PASA A DVD LAS GRABACIONES QUE QUIERES CONSERVAR TODA LA VIDA

Si no deseas perder el video de tu boda, la cinta VHS de la comunión de tus hijos, las vacaciones en el caribe, ese video irrepetible... nosotros podemos ayudarte. Solo tiene que enviarnos relleno el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para recoger la cinta.

Que ofrecemos Requisitos Ventajas Características del servicio Precios del servicio Preguntas frecuentes Aviso Legal

Ventajas

Durabilidad

La vida promedio de un VHS depende del uso que se le dé, al almacenar la película en cinta magnética, ésta esta propensa a recibir un mayor desgaste conforme a su uso normal. Lo que significa que mientras más la veas, más se maltrata y gasta. Un DVD sólo puede desgastarse si se le da un mal uso al mismo, se raya, etc. Se dice que un DVD puede durarte toda la vida con los cuidados necesarios y no importando si se le da un uso frecuente.

Portabilidad

 A diferencia del VHS, existe una gran variedad de reproductores para DVD, están los caseros, con los cuales todos estamos familiarizados. De igual manera puedes reproducir un DVD en tu ordenador (si tienes un DVD-ROM) y si tu ordenador es portátil, puedes ver tus DVDs donde vayas. Pero si no tienes una ordenador portátil, puedes comprarte un reproductor de DVD portátil e igual ver tu película favorita donde quiera que vayas.

Calidad del Vídeo

La calidad de vídeo es superior en DVD (Siempre y cuando se haya hecho un buen transfer del mismo) además, como se mencionó anteriormente, las cintas en VHS se van desgastando con el uso, presentando puntos blancos y errores en la misma, ¿a quien no le han mordido una cinta de vídeo?, ¿y recuerdan como se ven después?, mientras que en el DVD, el vídeo no se ve afectado por el uso.

Calidad del Audio

Mientras que el VHS permite tener sólo una pista de audio, en DVD podemos tener más de una, aunque lo más notable sería el formato en que están grabadas. En VHS tenemos que limitarnos a una pista de audio en Stereo, cuando en un DVD podemos disfrutar del Audio original, alguna pista de audio en nuestro idioma y alguna pista de comentario, usualmente la pista de audio original viene en formato 5.1 Dolby Surround, pero también puede ser 5.1 Dobly Surround EX o DTS. Aunque también dependiendo de la película igual podría ser Stereo (como es el caso de las series de TV) o incluso Mono (en películas más viejas).

Almacenamiento

 El sitio que ocupa un DVD es 3 veces menor que el de una cinta VHS.